Google negocia la compra de InMobi para reforzar su publicidad móvil

Más del 90% de los ingresos de Google proceden de la publicidad. Los de Mountain View, líderes indiscutibles en búsquedas a través de internet están intentando dar con la fórmula idónea para mantener el dominio en cuanto a publicidad móvil.

La próxima adquisición podría ir en este sentido.

Tal y como recoge Reuters, Google negocia la adquisición de la startup india InMobi, compañía especializada en segmentar publicidad en dispositivos móviles. Según la fuente consultada, las negociaciones están en fase inicial y por tanto se desconocen los términos del posible acuerdo aunque se estima que InMobi tiene un valor de 1.000 millones de dólares.

Con 8 años de vida ya tiene 1.000 millones de usuarios y está presente en 200 países. entre sus inversores, destaca la agencia de noticias, están Alibaba y la japonesa SoftBank.

redaccion SN

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

3 horas ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

22 horas ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

22 horas ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

23 horas ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

23 horas ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

24 horas ago