Google negocia la compra de Hulu
Ser los flamantes propietarios de YouTube, el mayor portal de vídeos online, no parece frenar los planes de adquisición de Google en este sector. Según asegura Los Angeles Times, la compañía negocia la adquisición del portal de vídeos Hulu, la plataforma de vídeos en streaming de las grandes productoras norteamericanas que acumula el mayor número de vistas de anuncios.
Al parecer, los directivos de Hulu se habrían reunido ya con potenciales compradores como Microsoft o Yahoo!, pero de momento es Google la que más se ha acercado a las peticiones de los responsables de la plataforma. Hulu tiene los derechos de emisión en streaming de series muy populares en Estados Unidos, como Modern Family o Glee.
La audiencia que arrastran convierte al servicio en una atractiva plataforma para anunciantes, por lo que la atención de las grandes compañías hacia Hulu es cada vez mayor. Según su CEO, Jason Kilar, la compañía va camino de alcanzar los 500 millones de dólares de ingresos durante este año, y su cartera de anunciantes se ha incrementado un 50% durante el primer trimestre de 2011 con respecto al mismo periodo del año pasado.
Sin embargo, su anunciada OPI hace dos años tuvo que dar marcha atrás por problemas de acuerdos con las productoras, por lo que su futuro a largo plazo sigue siendo incierto. La posibilidad de que las condiciones de las emisoras se endurezcan a medida que la plataforma gana adeptos sigue frenando a algunas compañías, pero, de momento, las más grandes parecen dispuestas a correr el riesgo.