Categories: CloudEmpresas

Google Music ya está disponible en Estados Unidos

Lo que se llevaba rumoreando toda la semana ya se ha hecho realidad: Google Music ya está disponible en Estados Unidos, tras haber sido lanzado en beta el pasado mes de mayo. Y tras los miedos a que el gigante de Internet no lograse acuerdos con las cuatro principales discográficas, el estreno final ha sido con tres de ellas, EMI, Sony y Universal, abordo.

Google Music se basa en cuatro principios, descubrir, escuchar, comprar y compartir: permite a los usuarios subir a la nube toda su biblioteca musical para poder escucharla desde cualquier dispositivo, ofrece recomendaciones basadas en lo que más se ha escuchado, y permite comprar canciones (entre 0,99 y 1,29 dólares) en una nueva tienda de música en Android Market.

La parte de compartir es el aspecto social que se venía rumoreando desde hace semanas: los usuarios podrán compartir en Google+ canciones que tengan en sus bibliotecas, y sus contactos podrán escuchar esas canciones compartidas una vez de forma gratuita.

Otro aspecto de Google Music es el del apoyo a artistas independientes a través del “Artist Hub”, una plataforma en la que los músicos pueden crear una página, subir sus canciones, ponerles precio y venderlas directamente a los fans quedándose con el 70% de los beneficios, según recoge eWEEK. Google Music está disponible en Estados Unidos a partir de hoy, y la tienda de música de Android Market se irá implementando de forma progresiva en los dispositivos con versiones de Android a partir de 2.2.

Ana Bulnes

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago