Lo que se llevaba rumoreando toda la semana ya se ha hecho realidad: Google Music ya está disponible en Estados Unidos, tras haber sido lanzado en beta el pasado mes de mayo. Y tras los miedos a que el gigante de Internet no lograse acuerdos con las cuatro principales discográficas, el estreno final ha sido con tres de ellas, EMI, Sony y Universal, abordo.
Google Music se basa en cuatro principios, descubrir, escuchar, comprar y compartir: permite a los usuarios subir a la nube toda su biblioteca musical para poder escucharla desde cualquier dispositivo, ofrece recomendaciones basadas en lo que más se ha escuchado, y permite comprar canciones (entre 0,99 y 1,29 dólares) en una nueva tienda de música en Android Market.
La parte de compartir es el aspecto social que se venía rumoreando desde hace semanas: los usuarios podrán compartir en Google+ canciones que tengan en sus bibliotecas, y sus contactos podrán escuchar esas canciones compartidas una vez de forma gratuita.
Otro aspecto de Google Music es el del apoyo a artistas independientes a través del “Artist Hub”, una plataforma en la que los músicos pueden crear una página, subir sus canciones, ponerles precio y venderlas directamente a los fans quedándose con el 70% de los beneficios, según recoge eWEEK. Google Music está disponible en Estados Unidos a partir de hoy, y la tienda de música de Android Market se irá implementando de forma progresiva en los dispositivos con versiones de Android a partir de 2.2.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…