Además, Google no ha podido llegar a un acuerdo con los principales sellos discográficos para su nuevo servicio de música, por lo que habrían decidido negociar un acuerdo con Spotify, aunque se desconoce si lo que se baraja en una colaboración o podríamos hablar incluso de una adquisición.
Recordemos que Spotify ha anunciado recientemente importantes limitaciones para los usuarios de cuentas gratuitas en un intento de aumentar el margen de beneficio.
Por otra parte, Google está ultimando el lanzamiento de su plataforma de música en streaming que competirá con Amazon Cloud Drive y con el servicio de música de Apple, que sí cuenta con el beneplácito de algunas discográficas.
Por el momento se desconoce la naturaleza de las negociaciones entre Google y Spotify, pero el posible acuerdo beneficiaría a ambas partes ya que por un lado, el buscador contaría con una gran cantidad de usuarios potenciales y un amplio catálogo de música, mientras que Spotify conseguiría su pasaporte para el mercado estadounidense.
El beneficio para los usuarios de este acuerdo aún está por ver, pero es posible que las limitaciones a las cuentas gratuitas se relajaran gracias al respaldo económico de un gigante como Google.
El gran afectado por esta unión sería Apple, ya que su nuevo servicio tendría que competir con una enorme plataforma musical.
vINQulos
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…