Categories: Empresas

Google multiplica por 7 sus beneficios del último trimestre de 2004

Google cerró el ejercicio de 2004 con un beneficio neto de 399 millones de dólares, un 278 por ciento por encima de la cifra registrada el año anterior. Por su lado, los ingresos ascendieron a 3.189 millones de dólares, lo que supone una mejora del 118 por ciento respecto al ejercicio de 2003, gracias al crecimiento de los ingresos por publicidad tanto en el mercado interno como en el internacional.

Sólo en el último trimestre, marcado por el aumento de los ingresos durante la campaña navideña, el beneficio fue de 204 millones de dólares, con un incremento del 20 por ciento. Ello supone un beneficio por acción de 71 centavos, por encima de los 10 centavos del año pasado aunque por debajo de los 77 que esperaban los analistas de la firma First Call.

Los ingresos entre octubre y diciembre ascendieron a 1.032 millones de dólares, la cifra trimestral más alta conseguida nunca por la empresa, y que supone un 28 por ciento más que en 2003. Además, las cifras publicadas por la firma consolidan la buena trayectoria que ha tenido en 2004, y que ha estado marcada por su exitosa salida a bolsa.

Asimismo, en la colocación lanzada el pasado mes de agosto, Google vendió sus acciones a los inversores a 85 dólares, si bien debutó en el mercado tecnológico Nasdaq a 135 dólares. A las pocas semanas de su debut, los títulos del buscador de Internet alcanzaron los 200 dólares, nivel en torno al cual se ha movido desde el pasado mes de noviembre.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 horas ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

21 horas ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

21 horas ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

22 horas ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

22 horas ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

23 horas ago