Categories: Empresas

Google multiplica sus ofertas empresariales

El buscador ha lanzado Custom Search Business Edition ampliando así
su modelo económico de licencias, que todavía está en fase inicial. El volumen
de negocio que da el motor de búsqueda para las empresas podría sobrepasar el 1
por ciento de las actividades del grupo (22 millones de dólares -16 millones de
euros- de ingresos globales tras la entrada en Bolsa).

Siempre a la búsqueda de nuevos motores,
Google va a intentar nuevamente aumentar sus
ingresos a partir de su actividad tradicional. Ofrecerá sus servicios de
búsqueda a las webs de pequeñas empresas con una nueva oferta que tendrá precios
muy asequibles: Custom Search
Business Edition
.

Para una PYME que no indice más de 5.000 páginas web, le costará anualmente
100 dólares (73 euros). Hasta 50.000 páginas, el precio del servicio será de 500
dólares al año (363 euros). Este servicio bloquea, para mejorar la búsqueda, los
anuncios de Google y los vínculos de sponsors que figuran generalmente en los
primeros resultados mostrados por el buscador en su versión gratuita.

Para las empresas que deseen contratar la tecnología de Google, hay dos
ofertas: una gratis con algo de publicidad y otra libre de anuncios pero no de
pagar. Ambas ofertas son fáciles de instalar.

Por último, para las empresas con un gran volumen de indización, el motor
propone un precio variable según el volumen y la calidad.

Fuente
original

redaccion SN

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

14 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago