El buscador ha lanzado Custom Search Business Edition ampliando así
su modelo económico de licencias, que todavía está en fase inicial. El volumen
de negocio que da el motor de búsqueda para las empresas podría sobrepasar el 1
por ciento de las actividades del grupo (22 millones de dólares -16 millones de
euros- de ingresos globales tras la entrada en Bolsa).
Siempre a la búsqueda de nuevos motores,
Google va a intentar nuevamente aumentar sus
ingresos a partir de su actividad tradicional. Ofrecerá sus servicios de
búsqueda a las webs de pequeñas empresas con una nueva oferta que tendrá precios
muy asequibles: Custom Search
Business Edition.
Para una PYME que no indice más de 5.000 páginas web, le costará anualmente
100 dólares (73 euros). Hasta 50.000 páginas, el precio del servicio será de 500
dólares al año (363 euros). Este servicio bloquea, para mejorar la búsqueda, los
anuncios de Google y los vínculos de sponsors que figuran generalmente en los
primeros resultados mostrados por el buscador en su versión gratuita.
Para las empresas que deseen contratar la tecnología de Google, hay dos
ofertas: una gratis con algo de publicidad y otra libre de anuncios pero no de
pagar. Ambas ofertas son fáciles de instalar.
Por último, para las empresas con un gran volumen de indización, el motor
propone un precio variable según el volumen y la calidad.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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