Las agencias de viajes Terres d’aventure y Voyageurs du monde han logrado imponerse al gigante de las búsquedas denunciando a Google por redirigir de forma confusa a los internautas a páginas webs de la competencia.
Según los demandantes, cuando los usuarios introducían en el buscador el nombre de las agencias de viajes, los primeros resultados de los enlaces relacionados no tenían nada que ver con ambas compañías. Por este motivo, la sentencia del Tribunal de Gran Instancia de Paris obliga a Google a hacer frente a una indemnización de 410.000 euros, argumentando que no garantizaba la libre competencia incluyendo estos anuncios y no mantenía una diferencia clara entre cuáles eran los link publicitarios y cuáles no.
Como informa Silicon News, el Tribunal ha comunicado que “no es discutible que las sociedades demandantes hayan sufrido un perjuicio comercial”, aunque ha puntualizado que “este perjuicio comercial no ha podido ser más que marginal”.
Google, por su parte, ha asegurado que apelará la decisión ya que “su servicio de links comerciales respecta estrictamente la legislación”.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.