La lucha de Google por mejorar la seguridad de su navegador Chrome ha ido en ocasiones demasiado lejos. Así al menos lo considera un tribunal de distrito de Texas, que ordenó al gigante de la Red abonar 20 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios por infringir cuatro patentes contra el malware en Chrome.
La decisión fue emitidadespués de un juicio por jurado en Marshall, Texas. El origen del caso está en una demanda presentada por Alfonso Cioffi y el ingeniero de Lucent, Allen Rozman, en 2013.
En 2014, un juez del tribunal de distrito desestimó el caso después de que los demandantes reconocieran que la infracción de patentes tenía pocas probabilidades de éxito bajo la interpretación del juez de las palabras “proceso del navegador web”.
Cioffi y la familia Rozman apelaron posteriormente la decisión en un tribunal federal, que finalmente consideró que la interpretación anterior era errónea. Aunque Google recurrió la decisión ante el Tribunal Supremo de los Estados Unidos, el caso fue finalmente rechazado, informa The Register.
Esta no es la primera vez que la corporación de Mountain View tropieza con dificultades legales relativas a patentes infringidas en Chrome. En 2012, Google fue acusada de infringir supuestamente las patentes utilizadas en el navegador para móviles.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…