El automóvil inteligente ha llegado de la mano de Google y ya ha circulado por las calles de California. Se trata de un prototipo de coche que no precisa de una persona que lo conduzca.
Los ingenieros que trabajan en el proyecto han asegurado que su objetivo prioritario es ayudar a reducir los accidentes de tráfico, así como las emisiones de carbono.
Los modelos que se han probado son Toyota Prius y Audi TT dotados de sensores de radar, detector de rayos láser y cámaras de vídeo que detectan el tráfico y lo descifran para poder amoldar su forma de conducir.
Según explica Sebastian Thrun, ingeniero de software del proyecto en el blog de la compañía, el coche ya ha viajado desde las oficinas del buscador en Mountain View hasta Santa Mónica e incluso ha cruzado el Golden Gate de San Francisco sin ningún incidente.
La comercialización de este coche inteligente aún no tiene fecha y los ingenieros de Google siguen trabajando en el proyecto para mejorarlo, ya que hasta el momento no se ha probado sin una persona de copiloto por si hubiera que tomar el control.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…