Google ha desvelado los datos recogidos en su nuevo informe de transparencia, en el que ha analizado el período comprendido entre junio y diciembre de 2013.
Durante ese tiempo recibieron 3.105 solicitudes de los gobiernos para que suprimieran información de sus servicios que afectaban a 14.637 contenidos.
Esos datos implican que el número de solicitudes recibidas por Google de parte de los gobiernos durante 2013 para eliminar información llegó hasta las 6.591, una cifra que entraña un avance del 60,7 por ciento frente a 2012.
Conviene destacar el caso de Rusia, país en el que se ha producido un incremento en las solicitudes de eliminación de contenidos, concretamente del 25% durante la segunda mitad de 2013.
Como explican desde la empresa californiana, la mayoría de los contenidos que desean suprimir desde los gobiernos se refiere a posts de blogs, seguidos de vídeos de YouTube o búsquedas de contenido.
Por otra parte, la razón más mencionada al pedir esas solicitudes de eliminación de información fue la “difamación”, un término sobre el que versaban el 40 por ciento de las peticiones.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…