Google se defiende
Google se ha defendido desde su blog oficial en el que su abogada, Julia Holtz, ha asegurado que siempre han trabajado duro “para asegurar que nuestro éxito se obtiene de la manera correcta, a través de la innovación tecnológica y los grandes productos, más que por el bloqueo a nuestros usuarios o anunciantes, o la creación de barreras artificiales a la entrada”. El gigante de los buscadores se muestra poco preocupado por las denuncias, ya que, están convencidos de que su empresa “opera de acuerdo con los intereses de los usuarios y socios, y en consonancia con la legislación europea de competencia”.
En la misma entrada Holtz apunta a una presencia en la sombra de la empresa de Bill Gates, al afirmar que “siempre habíamos tenido una excelente relación con Ciao!, que era socio de AdSense de Google. Sin embargo, después de que Microsoft lo compró en 2008 empezamos a recibir quejas sobre nuestros términos y condiciones”.
Más problemas
Pero no es éste el único frente abierto que mantiene Google en la actualidad. Los editores de prensa de Alemania e Italia han interpuesto denuncias al buscador por no pagar los derechos de uso de sus noticias. También la Unión Europea le está poniendo las cosas difíciles a Google para continuar con su servicio Street View, ya que quieren prohibirles almacenar durante más de seis meses las imágenes de las calles europeas para proteger la intimidad de los ciudadanos.
Además, la imagen de la compañía se ha visto bastante afectada recientemente con la condena de los tribunales italianos a tres directivos de Google por un delito de violación de la privacidad al albergar un vídeo en el que varios jóvenes vejaban a un adolescente con síndrome de Down.
Con tantos frentes abiertos y una investigación preliminar de la Comisión de Competencia en marcha, a Google se le acumulan los problemas. Si finalmente la Comisión Europea considera que hay razones suficientes para abrir una investigación, el litigio podría demorarse durante años. Esta situación conllevaría un importante desgaste en la imagen de la compañía y unas multas económicas muy elevadas si se llegaran a demostrar las acusaciones.
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