Google se ha unido a sus rivales en el mercado de las búsquedas, Microsoft y Yahoo!, en un proyecto que busca mejorar la indexación y seguimiento de los datos estructurados, que a veces se originan en bases de datos y pierden su formato cuando se les convierte a HTML.
Las tres compañías han lanzado un site llamado Schema.org, en el que hay un conjunto de etiquetas HTML comunes que pueden utilizar los webmaster para marcar los datos no estructurados de sus sites.
Como explica Google en un post, Schema.org quiere ser un recurso para los webmaster, que añadirán marcadores que ayudará a los motores de búsqueda a entender mejor sus sites. De forma que promocionando el uso de esas etiquetas comunes en la web, Yahoo!, Microsoft y Google esperan que sus motores de búsqueda pueden identificar, rastrear e indexar los datos estructurados.
Actualmente Schema.org cuenta con más de 100 etiquetas HTML diferentes para categorías como eventos, organizaciones, gente, lugares, productos, análisis, calificaciones, películas o libros.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…