Google y Microsoft se disputan el mercado mail universitario

El segmento de correo electrónico del mercado corporativo ha sido uno de los grandes centros de interés de las grandes en los últimos años.
El último nicho por explotar y el último caballo de batalla entre Google y Microsoft son las grandes universidades, que han decidido apostar por externalizar en estas compañías este servicio para responder a las altas demandas de almacenamiento de sus estudiantes.
Ni Google ni Microsoft cobran nada por la cuenta corporativa que se ofrece a cada estudiante, aunque los beneficios de esta presencia son destacables. El uso de las cuentas de correo ayuda a que el estudiante, y usuario de internet también cuando cierra los libros, conozca las aplicaciones y confíe en las soluciones de la compañía de cara al futuro. Un universitario feliz será un consumidor en potencia en el futuro.
Más información en eWEEK

Raquel C. Pico

Recent Posts

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

9 horas ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

10 horas ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

10 horas ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

11 horas ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

11 horas ago

El paralelismo entre la inteligencia artificial y la química

Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…

11 horas ago