Google mejora su motor de búsqueda con Instant Preview

Google ha anunciado la última mejora de su motor de búsqueda tras el lanzamiento de Instant. Se trata de una nueva funcionalidad con la que será posible ver imágenes de las páginas que aparecen como resultado de una búsqueda antes de hacer clic en ellas.

Esta nueva herramienta, “proporciona una visión gráfica de los resultados de la búsqueda y se destacan las secciones más relevantes, por lo que encontrar la página correcta es tan rápido y fácil como hojear una revista”, según explica el jefe de producto en el blog oficial, Raj Krishnan.

Con esta novedad, Google asegura que hay “un 5% más de posibilidades de estar satisfecho con el resultado que elijan de entre todos los posibles”.

Instant Preview ofrece una vista previa de cada una de las páginas con sólo pulsar en el icono de lupa que aparece al lado de cada entrada

Lo que se ve en la vista previa no es simplemente una captura de pantalla de la página, sino que en muchos casos se muestra el lugar donde aparecen las palabras que el usuario busca resaltadas con un recuadro naranja, de manera que puede decidir antes de entrar en la página si el resultado coincide con lo que se está buscando o no.

También explican que esta herramienta es útil por ejemplo cuando el usuario busca una página que le resulta familiar o un site oficial, ya que con la vista previa se puede constatar si hay logotipos oficiales o no.

Desde la compañía señalan que el servicio, que ya está disponible en Google España, se irá extendiendo a 40 idiomas en los próximos días.

Helga Yagüe

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

15 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago