Categories: Empresas

Google mejora Offers con la compra de TheDealMap

Google sigue apostando fuerte por el sector de las compras sociales. Tras fracasar en su intento por hacerse con Groupon, la compañía de Mountain View optó por presentar su propia plataforma, Google Offers, que aterrizó hace pocas semanas en Portland, Oregon, para trasladarse posteriormente a Manhattan y a la bahía de San Francisco.

En un intento por sacar todo el brillo posible a Offers, Google acaba de hacerse con TheDealMap, una plataforma dedicada a localizar las mejores ofertas alrededor del usuario a través de un mapa que se actualiza constantemente. Los interesados pueden buscar ofertas por marca, por ciudad o por categorías como “restaurantes” o “estética”, llegando a encontrar servicios y productos que rebajan hasta en un 50% su precio de venta habitual.

La nueva adquisición de Google llega poco después de que Groupon presentara su híbrido entre compra social y geolocalización, Groupon Now. La compañía ha firmado también recientemente un acuerdo con Foursquare que facilitará el acceso a ofertas locales para sus usuarios.

Según han confirmado los responsables de TheDealMap a través de su blog “nos encanta ayudar a la gente a ahorrar dinero por medio de ofertas locales, y en Google hemos encontrado el socio perfecto para compartir esta pasión, así como para compartir nuestra visión y estrategia. Unirnos a Google nos ayudará a innovar en sectores del comercio nuevos e inexplorados”.

La fecha de la integración en Google todavía no está clara, y la compañía confirma que seguirá desarrollando sus servicios de manera independiente. “Cuando podamos compartir más datos sobre los planes de transición, informaremos a nuestros socios y consumidores del progreso”.

labuin SN

Recent Posts

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

7 horas ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

8 horas ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

8 horas ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

9 horas ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

9 horas ago

El paralelismo entre la inteligencia artificial y la química

Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…

9 horas ago