Recientemente Google ha parcheado Chrome 16 y ha mejorado las advertencias de descargas en Chrome 17.
Google actualizó la seguridad de Chrome 16 solucionando tres fallos, todos ellos considerados como amenazas ‘altas’, el segundo grado en la escala de la compañía. Las tres vulnerabilidades han generado un pago de 1.000 dólares cada una, recayendo uno de los pagos en un desarrollador que trabaja para Firefox, rival de Chrome. Al igual que Mozilla, Google paga a aquellos investigadores por los fallos que descubren en su navegador; el año pasado Google realizó pagos por valor de 180.000 dólares.
Además de la actualización de seguridad de Chrome 16, Google ha lanzado la primera beta de la próxima versión de su navegador, Chrome 17. Una de las novedades es que amplía las advertencias de descargas antimalware, que se añadieron por primera vez al código de Chrome en abril de 2011, y que aparecieron en una versión estable del navegador en junio de 2011, con Chrome 12.
La novedad es que ahora Chrome es capaz de analizar archivos ejecutables, como los .exe y los .msi, de forma que si un archivo que se descarga el usuario es conocido por ser malo, o está alojado en un site que cuenta con un alto porcentaje de descargas maliciosas, Chromeadvertirá de ello, explica la compañía en un post.
Chrome utiliza la tecnología Safe Browsing para identificar sitios web potencialmente malicioso, y los archivos que se descargan de ellos. Tanbto Apple Safari como Mozilla Firefox también se basan en Safe Browsing para este tipo de bloqueos.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…