Con este objetivo han implementado nuevas medidas de seguridad y funcionalidades en Google Apps que permiten al usuario empresarial y a los responsables TI de las compañías tener mayor control sobre los dispositivos Android.
En este sentido, la compañía ha anunciado una nueva aplicación que permite localizar en un mapa el terminal en caso de pérdida o robo para resetear el código PIN y bloquearlo de manera que los datos del teléfono queden a salvo de amigos de lo ajeno y curiosos.
También han incluido una nueva opción que permite cifrar los datos de los dispositivos móviles con Android Honeycomb que se utilicen en el entorno empresarial y una nueva aplicación denominada Lookout que facilita la búsqueda de contactos dentro de la organización.
“Android funciona muy bien con Google Apps, pero estamos trabajando para hacer que sea una excelente elección tanto para usuarios finales como para TI en negocios como para centros educativos”, explica Mayur Kamat, responsable de producto de Google.
Con estas novedades, Google busca posicionar a Android como una opción a tener en cuenta por las empresas que hasta el momento han optado por BlackBerry o iOS como plataformas para sus dispositivos móviles y que aún dudan de la seguridad de Android.
vINQulos
El informe de Check Point Software para 2025 muestra un panorama de ciberseguridad marcado por…
Workday presenta en España las conclusiones de su estudio global sobre skills y sus últimas…
El 82 % de los españoles cree que, a pesar de las capacidades de traducción…
La compañía de ciberseguridad anuncia una inversión de más de 200 millones de euros y…
IDC prevé un impacto acumulado de 22,3 billones de dólares en relación con las soluciones…
La operación de compra incluye el fichaje Hung Bui, CEO y fundador de VinAI.