Google está desarrollando la manera que de los usuarios de Microsoft Office pueden editar documentos de manera colaborativa sin necesidad de utilizar el servidor de colaboración Sharepoint de Microsoft. Además, también tiene planes de extender la capacidad de editar documentos de Google Docs a los teléfonos móviles y los iPads también.
El anuncio no hace sino desdibujar aún más la línea que separa la oferta de edición de documentos basada en web de Google con la tradicional de Microsoft de aplicaciones instaladas en el ordenador. Y eso que ésta última lanzó el pasado mes de junio una versión basada en su web de su suite. No contenta con presionar en el terreno de las aplicaciones de productividad, Google inicia la lucha por las herramientas de colaboración.
Google DocVerse permite que los usuarios de Office guarden sus documentos directamente en Google Docs, seguir el rastro de las múltiples revisiones de un documento y colaborar en un documento con otros usuarios de DocVerse y Office, viendo los cambios del otro en tiempo real. Google DocVerse está aún en desarrollo.
Además, Google quier extender la capacidad de editar documentos del procesador de textos y hoja de cálculo de Docs a los usuarios del iPad y propietarios de terminales Android. Actualmente los usuarios de estos dispositivos puede verlos, pero no editarlos.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…