Google ha tomado las medidas necesarias para legitimar los mensajes de correo electrónico enviados por los clientes de su tienda de aplicaciones que le impedirán quedar atrapados en los filtros antispam.
Los administradores de Google Apps pueden ahora firmar digitalmente esos mensajes, lo que ayuda a los receptores a verificar que el mensaje procede de un emisor válido, explica la compañía a través de su blog.
Para ello el sistema utiliza DKIM, o DomainKeys Identified Mail, que verifica el nombre del dominio a través del que se ha enviado el mensaje analizando la firma criptográfica del mensaje. Si el mensaje procede de un dominio acreditado, no se eliminará.
No es la primera vez que Google utiliza la tecnología DKIM, que junto con DomainKeys, otro método de autenticación de correos electrónico, está disponible para los usuarios de Gmail desde 2004.
En 2008 Google trabajó con eBay y PayPal para asegurarse de que los mensajes de estas organizaciones se firmaran siempre adecuadamente, de forma que todos los mensajes que proceden de estas organizaciones y no se firma adecuadamente son bloqueados automáticamente.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.