Categories: EmpresasSeguridad

Google mejora la autenticación de email en su tienda de aplicaciones

Google ha tomado las medidas necesarias para legitimar los mensajes de correo electrónico enviados por los clientes de su tienda de aplicaciones que le impedirán quedar atrapados en los filtros antispam.

Los administradores de Google Apps pueden ahora firmar digitalmente esos mensajes, lo que ayuda a los receptores a verificar que el mensaje procede de un emisor válido, explica la compañía a través de su blog.

Para ello el sistema utiliza DKIM, o DomainKeys Identified Mail, que verifica el nombre del dominio a través del que se ha enviado el mensaje analizando la firma criptográfica del mensaje. Si el mensaje procede de un dominio acreditado, no se eliminará.

No es la primera vez que Google utiliza la tecnología DKIM, que junto con DomainKeys, otro método de autenticación de correos electrónico, está disponible para los usuarios de Gmail desde 2004.

En 2008 Google trabajó con eBay y PayPal para asegurarse de que los mensajes de estas organizaciones se firmaran siempre adecuadamente, de forma que todos los mensajes que proceden de estas organizaciones y no se firma adecuadamente son bloqueados automáticamente.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

12 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago