Google y Disney son las marcas que mejor se adaptan a Internet, según se extrae de un estudio de la agencia de marketing digital iCrossing. Concretamente, de la lista de 10 marcas analizadas, Google fue la que obtuvo mejor puntuación, un 7,99, seguida de Disney e Intel, que fueron las únicas enseñas que registraron más de un 5 en el estudio.
Para la elaboración del informe, iCrossing estudió el seguimiento que logran diferentes enseñas en las redes sociales, el número de visitas con que cuentan sus portales corporativos y la participación de los consumidores en los blogs corporativos, incluyendo una amplia revisión de la página web de cada marca utilizando una metodología estandarizada.
El estudio indica que existen oportunidades significativas para que las marcas mejoren su conocimiento de las redes sociales en las que sus clientes pasan el tiempo, adecuen sus infraestructuras y procesos para ser más ágiles en su capacidad de interactuar con los clientes, y aumenten la calidad y cantidad de las acciones que emprenden para crear un trato más cercano con los clientes.
En palabras de Adam Lavelle director estratégico de iCrossing, “las marcas saben que necesitan conectarse con los consumidores a través de las redes sociales y los nuevos canales. La conectividad es un acercamiento al marketing donde las redes están centradas en los usuarios, no en targets específicos”.
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