Categories: Empresas

Google: la marca más valiosa del mundo… por 114.620 millones de dólares

Google vale 114.260 millones de dólares, un 14% más que el año pasado. Los datos no vienen de su capitalización bursátil, ni de sus cambios financieros. Esta cifra se basa en el valor que sus propios consumidores le dan a las compañías.
Y los consumidores aman las nuevas tecnologías. De las diez primeras enseñas clasificadas en el global ranking de las 100 empresas más valiosas de MillwardBrown, seis son del campo de las tecnologías de la comunicación y de la información.
Con las mundialmente conocidas y amadas Google o Apple, también se cuelan enseñas menos famosas globalmente pero con gran tirón económico, como China Mobile.

Datos en millones de dólares

sobre información de Millward Brown
“Este ranking ha evaluado la importancia de la construcción de marcas de algunas de las más importantes compañías mundiales”, apunta la CEO global de Millward Brown, Eileen Campbell.
Aunque Google es la más valiosa, no es la que ha visto como más crecía su valoración. IBM dio un salto del 30% y se posiciona segunda, con 86.383 millones de dólares. Apple es tercera con 83.153 millones, un 32% más que en 2009.
Pero no sólo eso. Las 100 firmas más valiosas han conseguido en general aumentar su valor, no perderlo, por lo que su valoración global ha crecido un 4% frente al año precedente, situándose en los 2,04 billones (billones españoles, trillones americanos) de dólares.

Raquel C. Pico

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

7 mins ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

7 horas ago