Esta novedad permite a los usuarios estar al corriente de los atascos de su ciudad de formasencilla para buscar vías alternativas desde cualquier punto.
Este servicio existe desde el 2008 y ahora la compañía ha anunciado su disponibilidad en España y otros 12 países europeos: Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Alemania, Irlanda, Israel, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Eslovaquia y Suiza.
Este sistema proporciona información sobre autopistas, carreteras y las calles más transitadas de las grandes ciudades a través de la web de Google Maps y de las aplicaciones móviles para iOS y Android.
El funcionamiento es muy sencillo, basta con entrar en Google Maps y escribir el nombre de la vía que queramos consultar. El servicio muestra una ventana de Tráfico que permite saber mediante un código de colores muy intuitivo el estado del tráfico en cada calle. Una línea roja significa que es mejor evitar esa calle por tráfico lento, ámbar representa circulación moderada y verde que no hay problemas de tráfico.
Además, dispone de una opción en la leyenda del mapa para obtener un pronóstico del tráfico en una calle concreta a una hora y en un día determinado que se calcula en función de las condiciones observadas en el pasado.
En la misma ventana encontraremos una opción de Transporte Público para consultar las líneas de metro y autobús que pasan por cada lugar.
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…