Categories: AppsMovilidad

Google Maps se enriquece añadiendo desvíos y nuevas paradas

Con el avance de las nuevas tecnologías, los mapas de hoy en día ya no se limitan a presentarse ante nuestros ojos como meros trozos de papel pintado que siempre dan las mismas indicaciones.

Aplicaciones como Google Maps permiten preparar rutas a conciencia, explorando lugares antes de iniciar el viaje y guiando al conductor cuando éste ya está en marcha. Y como ventaja soportan interacciones y cambios en tiempo real sin mayores problemas.

Por ahí, por el tema de las variaciones sobre el camino planteado en un inicio, es por donde se dirige el último cambio que ha decidido introducir Google en la aplicación de Google Maps para dispositivos Android.

Según han explicado sus responsables en el blog oficial de esta herramienta cartográfica, ahora será posible encontrar locales como gasolineras, supermercados, cafeterías o restaurantes sin salirse demasiado de la ruta y del propio modo de navegación. Y convertirlos en una nueva parada en la travesía prevista, aportando además detalles como los precios.

Esto se podrá hacer con sólo ir a la lupa que luce en la esquina superior derecha de la pantalla y buscar la opción más conveniente dentro del menú que se desplegará continuación.

Más allá de esto, Google Maps también permitirá trazar desvíos a sitios ya conocidos por los que el usuario muestra interés por pasar en el último momento, incluso de viva voz.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

14 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago