Categories: MarketingPublicidad

Google Maps se prepara para una ‘invasión’ de anuncios

Hasta ahora, Google Maps no era uno de los servicios de Google con mayor presencia publicitaria. Pero eso puede cambiar con los planes de la compañía para experimentar con la presentación de logotipos en las ubicaciones físicas de negocios en Google Maps, tanto en su versión navegador como en la aplicación móvil.

Con los llamados “Promoted pins”, las empresas pagan por aparecer en el mapa. Los logos podrían aparecer al mirar el mapa o en la ruta de conducción. La página de negocio, que aparece en la parte inferior de la pantalla al tocar en un logotipo, mostraría cupones de artículos o permitirá navegar por el inventario de la tienda, según informa The Verge.

Del mismo modo, los resultados de búsqueda en Maps empezarían a incluir más anuncios destacados para los negocios cercanos. Esto significa que cuando se escribe algo como “cafetería cerca de mi” en la barra de búsqueda de Google Maps, una empresa que pague por un anuncio podría aparecer en primer lugar en la lista de resultados de búsqueda. Este negocio se identifica como un anuncio, utilizando una pequeña caja morada y la palabra “anuncio”, y su ubicación en el mapa relacionado estaría marcada con un cuadro morada.

Con todo ello, Google Maps pronto podría comenzar a llenarse con un montón de logotipos de empresas. Aunque incómodos para algunos usuarios, los logotipos pueden ser útiles cuando se consultan los mapas desde el coche o cuando vamos buscando un tipo de negocio concreto.

Para Google, es natural ofrecer a los anunciantes un lugar más prominente en Google Maps, puesto que buena parte de sus ingresos vienen de la venta de publicidad. Habrá que ver, eso sí, lo que esto significará para las pequeñas empresas que no pueden gastar mucho en anunciarse.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago