Google ha llevado a cabo la actualización de su aplicación de mapas Google Maps para iOS 5.1 o posterior, añadiendo algunas características nuevas. La principal de ellas es la integración con la lista de contactos de un usuario de Google, una característica que utiliza las direcciones que el usuario haya guardado en Google, y no sólo en su teléfono, informa CNET.
La actualización también añade una nueva opción en el menú de búsqueda que rápidamente busca lugares de interés, como restaurantes, gasolineras, cines, cafeterías y tiendas. Anteriormente ya se podía buscar estos lugares, pero el nuevo menú hace más rápida la búsqueda.
Para ello, Google ha creado diferentes categorías que se representan con iconos. Los usuarios pueden acceder a cada icono (restaurantes, bares, cafés, gasolineras…) para que Google Maps muestre los lugares de ese tipo que se encuentran a su alrededor.
Otra característica de la actualización de Google Maps es la opción de cambiar entre kilómetros o millas, sin importar en qué país nos encontremos. Además, se libera la aplicación en Bahrein, Egipto, Líbano, Omán, Qatar, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos.
La versión de Google Maps para iPhone y iPad todavía carece de algunas opciones que se encuentran en la versión de Android. Por ejemplo, las capas de cartografía, el modo offline que permite guardar los mapas en el teléfono para su uso posterior sin una conexión de datos, las direcciones en bicicleta y mapas de interiores. Google no ha precisado si esas características serán añadidas en un futuro.
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…