Google ha llevado su servicio de mapas ‘indoor’ a la versión de escritorio de Google Maps, haciendo un poco más sencillo para los estadounidenses planificar las compras del Viernes Negro o sus viajes de vacaciones navideñas.
Tal como ha anunciado la propia compañía a través de un comunicado en Google+, sus mapas indoor, hasta ahora disponibles en exclusiva para dispositivos Android, se abren al resto del público.
Este servicio incluye aeropuertos, centros comerciales, museos y otras 10.000 localizaciones, ofreciendo planos de planta y carteles indicativos para cosas como puertas de los aviones, tiendas individuales dentro de centros comerciales y hasta áreas de descanso.
La lista de los lugares disponibles en el servicio indoor de Google Maps puede consultarse en este enlace.
Las nuevas mejoras en su servicio de mapas continúa acrecentando la brecha entre el gigante Google y sus competidores inmediatos, Apple y Nokia, que acaba de lanzar su versión de maps para IOS.
El caso de la compañía de Cupertino es especialmente flagrante. La expectación generada con su esperado servicio Maps, que reemplazó el pasado septiembre a Google Maps de sus dispositivos IOS, fue un fracaso rotundo. La aplicación resultó ser lenta, las indicaciones precarias y la localización tremendamente imprecisa.
En estos momentos, Apple trabaja a destajo en una nueva versión mejorada de Maps que revierta la crítica negativa, pero lo cierto es que el competidor Google le saca demasiados cuerpos de ventaja. Y con las nuevas funciones como ‘indoor’ sigue aumentando la distancia.
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