Google Maps es la aplicación más popular en el mercado

Google Maps fue accedida desde el 54 por ciento de los smartphones del mundo lo que la situa muy por encima de sus competidores.

La segunda plaza la ocupa la red social Facebook, que alcanza un 44 por ciento, mientras que el tercer y el cuarto lugar corresponden a negocios de Google, como es el caso de YouTube, con un 35 por ciento, y Google+, que acapara un sorprendente 30 por ciento.

Para Twitter en cambio no son tan buenas noticias, ya que termina en la sexta plaza obteniendo la presencia en un 22 por ciento de los teléfonos inteligentes a nivel global.

Por otra parte, el quinto puesto en el ranking de GlobalWebIndex es para el servicio chino de mensajería Weixin/WeChat, que se apunta un 27 por ciento, explican en ITProPortal.

También integran la lista de aplicaciones más  populares Skype y Facebook Messenger, ambas con un 22 por ciento, junto a Whatsapp, que llega al 17 por ciento, e Instagram, que queda en el 10 puesto con un 11 por ciento.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

7 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago