En noviembre del año pasado se anunciaba que Google dejaba de ser el navegador por defecto de Firefox en Estados Unidos y sería reemplazado por Yahoo.
La medida, que debuto en diciembre ha permitido a Yahoo recuperar algo de terreno en Estados Unidos, ya que actualmente controla el 10,4 por ciento de las búsquedas cuando antes del acuerdo solo llegaba al 8,6 por ciento.
Desde Google no desean que perder cuota de mercado y han iniciado una campaña para recuperar a los usuarios de Firefox que les abandonaron.
Entre las acciones de Google en esa línea, destacan un mensaje que aparece en la parte superior del buscador cuando se accede desde Firefox, que permite a los usuarios cambiar la configuración de los buscadores de Firefox para que Google aparezca como la opción por defecto.
Además, la cuenta en Twitter de Google también también ha presentado mensajes con instrucciones para realizar el cambio de buscador en Firefox, recogen en Cnet.
Lo cierto es que Google no debe bajar la guardia en ese apartado, ya que el acuerdo firmado entre Yahoo y Firefox tiene una vigencia de cinco años.
Para Firefox una de las razones para apostar por Yahoo estuvo en el hecho de que a diferencia de Google, que posee el navegador Chrome, el portal de Marissa Mayer no cuenta con ningún producto en ese campo.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…