Los datos disponibles en las empresas no dejan de crecer y el uso de soluciones de aprendizaje automático que permiten sacarles provecho sigue al alza.
Pero la tecnología todavía puede perfeccionarse. La recopilación y el etiquetado de datos que ayudan a estructurar el aprendizaje de los algoritmos y la comparación de modelos pueden verse afectados por limitaciones de acceso, problemas de privacidad o sesgos finales en relación con la raza, el género, la edad y otros parámetros.
Para evitarlo, Google ha lanzado Know Your Data (KYD). Se trata de una herramienta para la exploración de conjuntos de datos que se integra en su kit de inteligencia artificial responsable.
KYD cuenta con funciones para explorar y examinar datos de aprendizaje automático con la posibilidad de filtrar, agrupar y estudiar correlaciones basadas en anotaciones presentes en determinados conjuntos.
Por otro lado, incluye etiquetas calculadas automáticamente a partir de la API Cloud Vision, lo que facilita el trabajo con datos basándose en señales no presentes originalmente.
La intención de Google es ayudar a profesionales de la investigación o productos y cumplimiento de normativa a comprender estos conjuntos de datos y mejorar su calidad.
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