Google logra una prórroga de la Comisión Europea en el caso Adsense

La Comisión Europea ha aceptado conceder a Google una semana extra para que la compañía pueda elaborar su respuesta ante las alegaciones del organismo, que está investigando si la empresa de Mountain View bloquea los anuncios de sus rivales en uno de sus servicios dentro de Adsense.

Ricardo Cardoso, portavoz de la Comisión Europea, ha destacado que de acuerdo con las prácticas habituales en estos casos, al recibir la petición de Google de poder contar con más tiempo para elaborar su defensa, analizaron las razones detrás de esa solicitud y les concedieron una prórroga.

Este proceso judicial contra Google dio comienzo el pasado mes de julio, siendo la tercera causa abierta en la Unión Europea contra el gigante TIC en materia de competencia, destacan en Reuters.

En concreto, se trata de determinar si Google abusó de posición dominante en las búsquedas de Adsense que pueden ser integradas en las webs de tiendas de ecommerce, operadores de telecomunicaciones o medios de comunicación.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago