Categories: JusticiaRegulación

Google logra una prórroga en el plazo para presentar alegaciones en su contencioso de competencia

La Comisión Europea ha decidido otorgar a Google una prórroga de dos semanas para que prepare su respuesta ante los cargos que se le imputan de no respetar la competencia en varios países comunitarios.

La empresa de Mountain View necesita convencer a las autoridades de la Unión Europea de su inocencia para librarse de una multa que muy posiblemente alcanzaría los miles de millones de euros, destacan en Reuters.

Google, que deberá demostrar que su buscador no distorsiona los resultados para favorecer a su servicio de comercio electrónico, dispondrá ahora hasta el 31 de agosto para presentar alegaciones.

Lo cierto es que este caso lleva abierto durante cinco años y a pesar de que en tres ocasiones las partes implicadas intentaron llegar a un acuerdo para cerrarlo, no ha habido éxito en ese sentido.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

SonicWall lanza SonicSentry MXDR para proveedores de servicios gestionados

Promete mitigación inmediata de amenazas, eliminación de la fatiga por alertas y servicios a la…

9 horas ago

Marcos Penedo se incorpora al equipo de Equifax Iberia como director de Data & Analytics

Anteriormente pasó por las filas de compañías como Atmira, Grupo Banco Caminos y Accenture.

10 horas ago

El País Vasco acogerá el primer IBM Quantum System Two de Europa

La instalación de este sistema se completará a finales de 2025 en el IBM-Euskadi Quantum…

10 horas ago

Las tecnologías que transformarán la cadena de suministro en 2025

Dassault Systèmes identifica las tendencias tecnológicas clave que marcarán la evolución de las cadenas de…

11 horas ago

Altia se hace con la unidad de datos e inteligencia artificial de Verne

Esto incluye la adquisición de Verne Academy y la incorporación de 110 profesionales a su…

11 horas ago

CyberArk alerta sobre el aumento de ciberataques a identidades de máquinas en la era de la IA

Un informe de CyberArk revela que el 50% de las empresas ha sufrido brechas de…

11 horas ago