Google ha recibido el visto bueno de las autoridades de Estados Unidos para patentar un sistema capaz de desbloquear un dispositivo (ya sea smartphone o tableta) mediante el reconocimiento facial.
La patente en cuestión, denominada “Acceso a un dispositivo en base al reconocimiento facial”, utiliza un método basado en la detección del usuario. Entre otros aspectos, el desbloqueo puede realizarse a través de una imagen de la cara o de una expresión facial concreta, como la mirada. Además, se incluye una posibilidad de desbloqueo múltiple, o los que es lo mismo, el sistema cambiaría el perfil del usuario dependiendo de la cara detectada, posibilitando el uso de varias cuentas.
Este tipo de sistema necesita de una cámara de fotos y ya se viene utilizando en diversas versiones de Android, como la 4.0 (Ice Cream Sandwich) y superiores, y en otros dispositivos como los Galaxy S3 de Samsung.
Como recoge Cnet, Apple solicitó el año pasado una patente con similares prestaciones a la de Google. Curiosamente, el documento de la patente señala como inventores a Matsuoka y Yoshimichi y, a continuación, señala su ubicación en Cupertino -California-, lugar donde Apple tiene su sede. Google, que aparece como beneficiario, tiene su sede en Mountain View, también en California. Vistos los últimos litigios en cuestión de patentes no sería de extrañar un nuevo capítulo en las próximas semanas.
La inteligencia artificial generativa es solamente una de las tecnologías que marcarán la agenda de…
Desde aplicar la autenticación multifactor hasta auditar a terceros y alinear protocolos, son varias las…
Meta, Sony, Apple, ByteDance y XREAL conforman la lista de los cinco vendedores más importantes…
Con esta operación de adquisición refuerza su presencia en el continente americano y también añade…
Qualys apuesta por una intensificación de las acometidas con IA, el ransomware, los ataques a…
Los avances de la IA y la computación cuántica, los desafíos de la ciberseguridad o…