La visita de Barack Obama a Cuba de estos días (la primera de un presidente de EE.UU en noventa años y que se da 15 meses después de anunciar la restauración de las relaciones diplomáticas entre ambos países) está dando mucho de sí a nivel tecnológico.
Esta mañana se ha anunciado que Airbnb, que llevaba un año operando en el país, no solo proporcionará servicio a turistas americanos, sino que los cubanos podrán acoger a cualquier visitante internacional en sus propiedades dentro de la plataforma de consumo colaborativo.
El presidente de EE.UU también ha comunicado la apertura de otra empresa TIC. Google será una de las primeras empresas americanas en ayudar a Cuba a abrirse a Internet.
“Una de las cosas que estaremos anunciando aquí es que Google tiene un acuerdo para comenzar a configurar más WiFi y acceso de banda ancha en la isla”, ha señalado Obama en una entrevista con ABC News. Actualmente solo el 5% de los habitantes del territorio tiene acceso a la Red. “El cambio va a ocurrir y creo que el multimedio va a ayudar a que se comprenda eso”.
Esta llegada podría ayudar a restaurar las libertades y derechos de los cubanos, aunque este acuerdo con la empresa de Mountain View no garantiza que se dejen de vetar ciertos contenidos o plataformas en la Red.
Por el momento no hay una fecha definitiva para que Google comience a desplegar la infraestructura que permitirá una mayor conectividad a los habitantes del archipiélago.
De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…