Google lleva su IA generativa a los productos de Twilio

La alianza ampliada entre ambas compañías conlleva una nueva integración nativa de Google Cloud Contact Center AI y Twilio Flex.

Google Cloud profundiza en su colaboración con la plataforma de atención al cliente Twilio. Durante más de una década estas empresas han trabajado juntas. Ahora Google lleva la inteligencia artificial (IA) generativa a los productos de Twilio para mejorar la experiencia final de los usuarios.

Twilio Flex se beneficiará de ello. Esta solución de compromiso digital basada en la nube facilita interacciones personalizadas a través de centros de contacto, ventas y conserjería. La IA generativa también llega a la Plataforma de Compromiso con el Cliente de Twilio.

Además, esta alianza supone una nueva integración nativa entre Google Cloud Contact Center AI y Twilio Flex para el despliegue de agentes virtuales en interacciones conversacionales de autoservicio, con un solo clic. Dichos agentes pueden gestionar solicitudes de asistencia 24/7 casi sin intervención humana y en una treintena de idiomas. En caso de que los clientes tengan necesidades complejas, los remitirán al agente adecuado.

“La IA generativa es transformadora y sólo hemos arañado la superficie para ver cómo puede remodelar las experiencias de los clientes en todos los ámbitos”, comenta Meir Amiel, vicepresidente senior de Producto e Ingeniería de Datos y Aplicaciones de Twilio.

“Con Google a bordo como socio de confianza, la confluencia de los datos de la plataforma de compromiso con el cliente de Twilio y los modelos Vertex AI de Google Cloud tiene como objetivo poner las capacidades de IA generativa en manos de cientos de miles de empresas, mejorando las experiencias del centro de contacto, la automatización del marketing y mucho más”, señala. “Esperamos seguir avanzando con más innovación en los próximos años”.

Kevin Ichhpurani, vicepresidente corporativo de Global Partner Ecosystem & Channels en Google Cloud, remarca que existen diversas “oportunidades para combinar las fortalezas de la plataforma Twilio y la IA generativa de Google Cloud” y, por tanto, para “empoderar a las empresas de todo el mundo para comprender mejor y proporcionar un valor más profundo a sus clientes”.