La posición estratégica de
Google en el
creciente mercado de la publicidad online está proporcionando a la compañía unos
excelentes resultados. El viernes pasado, sus acciones llegaron a un pico de
560,79 dólares (400 euros), para estabilizarse en 560,10 dólares (399,55 euros)
al cierre de la jornada.
Distintos analistas citados por Yahoo News esperan que las acciones de la
compañía pronto superen la barrera de los 600 dólares (428 euros), y eso que
hace apenas un mes estuvieron brevemente por debajo de los 500 dólares (356,68
euros), antes de que el Banco de la Reserva Federal de Estados Unidos calmara el
mercado financiero bajando 0,5 puntos porcentuales el interés a corto plazo.
En el mes de agosto, Google dispuso del 54 por ciento de las peticiones de
búsqueda en Estados Unidos, por el 50 por ciento del mismo mes del año anterior.
La ventaja sobre sus competidores directos es considerable.
Yahoo absorbió el 20 por
ciento de las búsquedas ese mes y
Microsoft
logró el 13 por ciento, según estimaciones de Nielsen.
Además de su liderato en el terreno de los motores de búsqueda, Google
explora las opciones de la publicidad online. El mes pasado empezó a utilizar
publicidad de vídeo en YouTube
y aumentó drásticamente la publicidad integrada en teléfonos móviles. La
compañía sólo espera una resolución que le permita finalmente comprar
DoubleClick.
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