Categories: Empresas

Google lleva sus acciones a un precio récord

La posición estratégica de
Google en el
creciente mercado de la publicidad online está proporcionando a la compañía unos
excelentes resultados. El viernes pasado, sus acciones llegaron a un pico de
560,79 dólares (400 euros), para estabilizarse en 560,10 dólares (399,55 euros)
al cierre de la jornada.

Distintos analistas citados por Yahoo News esperan que las acciones de la
compañía pronto superen la barrera de los 600 dólares (428 euros), y eso que
hace apenas un mes estuvieron brevemente por debajo de los 500 dólares (356,68
euros), antes de que el Banco de la Reserva Federal de Estados Unidos calmara el
mercado financiero bajando 0,5 puntos porcentuales el interés a corto plazo.

En el mes de agosto, Google dispuso del 54 por ciento de las peticiones de
búsqueda en Estados Unidos, por el 50 por ciento del mismo mes del año anterior.
La ventaja sobre sus competidores directos es considerable.
Yahoo absorbió el 20 por
ciento de las búsquedas ese mes y
Microsoft
logró el 13 por ciento, según estimaciones de Nielsen.

Además de su liderato en el terreno de los motores de búsqueda, Google
explora las opciones de la publicidad online. El mes pasado empezó a utilizar
publicidad de vídeo en YouTube
y aumentó drásticamente la publicidad integrada en teléfonos móviles. La
compañía sólo espera una resolución que le permita finalmente comprar
DoubleClick.

redaccion SN

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

18 horas ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago