Para Google más del 80% de la facturación sigue siendo del mercado de la publicidad, sin embargo la sección de cloud “es la que más probabilidades tiene de convertirse en la siguiente gran Google” ha dicho Isaac Hernández, director general de Google Cloud durante la presentación del acuerdo. Para Hernández al mercado cloud aún le queda mucho recorrido, lo mismo que ha su compañía: “Somos ahora la división que más crece dentro de Google y estamos creciendo en triple dígito”.
La división de Google Cloud engloba tanto las soluciones de almacenamiento, big data o inteligencia Artificial en la nube de los que se conoce como Google Cloud Platform, como el correo corporativo G Suite, que esta semana está de estreno con nuevas actualizaciones. Estos productos, a partir de ahora, los ofrecerá Sistel a sus clientes como primera opción. Esta consultora cuenta con cuatro grandes áreas, Big Data y Analytics, Plataformas, Business Intelligence y ERP, y todas se nutrirán de las herramientas de Google, así como el 80% de la plantilla de la compañía que se certificarán en alguna de las tecnologías asociadas a Google Cloud.
“En Google trabajamos con partners, con empresas locales, porque complementan nuestras soluciones y ofrecen los servicios de formación, de consultoría o de integración, que son necesarias para llevar adelante esta solución; son, además, una pieza fundamental porque todavía estas soluciones se conocen poco y los partners tienen esa cercanía con los clientes que nosotros no tenemos” ha explicado Hernández.
La confusión sobre estas tecnologías es abismal en el sector de las pequeñas y medianas empresas, sin embargo, según Manuel Cazorla, director general de Sistel, “el momento en IT es muy importante, ahora la industria está dispuesta a pagar por uso”. Y es ahora cuando las pymes están empezando a comprender la importancia de trabajar con tecnologías que les ayuden a ser tan efectivas como las grandes empresas, pues la modernización y constante adaptación a los nuevos tiempos no solo mejora la relación con el cliente sino también con los empleados, “es fundamental para captar nuevos talentos y conservarlos” ha explicado Hernández.
Este es el mensaje principal que mandan Sistel y Google a las pymes españolas, la posibilidad de utilizar las mismas tecnologías que las grandes compañías clientes de Google, como Airbus o Fiat Chrysler, entre otras muchas.
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