Google + y LinkedIn: menos usuarios, pero más comprometidos que Twitter y Facebook

La plataforma de descubrimiento social e intercambio Shareaholic ha dado a conocer hoy su primer informe que examina el compromiso de los usuarios de redes sociales. El informe se hace  la pregunta: “¿Cuál es nuestro comportamiento post-click, cuando interactuamos con un enlace que uno de nuestros amigos ha compartido socialmente?”. Para ello, examinó la duración media de las visitas, las páginas por visita y la tasa de rebote para cada una de los ocho principales plataformas de medios sociales entre septiembre de 2013 y febrero de  2014.

El resultado: YouTube es el campeón indiscutible en compromiso, ya que  tiene el porcentaje de abandonos promedio más bajo (un 43,19%), más páginas por visita (2,99) y la duración de la visita más larga  (227,82 segundos), informa TNW.

Llaman la atención los datos de LinkedIn y Google+. Ya sabemos que tienen pocos usuarios en comparación con sus competidores. Sin embargo, su tráfico está bastante más alto en lo que a  la escala de calidad se refiere. Los usuarios de Google+ pasan más de 3 minutos de buceo en enlaces compartidos por sus círculos, ven 2,45 páginas en cada visita y abandonan el sitio visitado el 50,63% de las veces. Los usuarios de LinkedIn, por su parte, pasan más de 2 minutos en cada enlace en el que hacen clic, visualizan 2,23 páginas en cada visita y abandonan el 51,28% de las veces.

Por el contrario, Twitter y Facebook tienen un porcentaje de abandonos mayor (el 56,35% cada uno), menos páginas por visita (2,15 y 2,03, respectivamente) y el tiempo que pasan sus usuarios en los sitios linkados es también menos (123,10 segundos y 127,44 segundos). Los usuarios de Pinterest rebotan con la misma frecuencia que los usuarios de Facebook y los de Twitter, pero ven menos páginas por visita (1,71) y pasan mucho menos tiempo en el lugar (64,67 segundos).

Pero los usuarios más inconstantes son los de Stumble Upon y Reddit. Son más propensos a abandonar los sitios (con unas tasas de rebote del 67,46% y el 70,16%), ven menos páginas (1,50 y 1,58) y pasan de media 54 y 81 segundos en lo sitios que visitan.

Juan Miguel Revilla

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