La plataforma de descubrimiento social e intercambio Shareaholic ha dado a conocer hoy su primer informe que examina el compromiso de los usuarios de redes sociales. El informe se hace la pregunta: “¿Cuál es nuestro comportamiento post-click, cuando interactuamos con un enlace que uno de nuestros amigos ha compartido socialmente?”. Para ello, examinó la duración media de las visitas, las páginas por visita y la tasa de rebote para cada una de los ocho principales plataformas de medios sociales entre septiembre de 2013 y febrero de 2014.
El resultado: YouTube es el campeón indiscutible en compromiso, ya que tiene el porcentaje de abandonos promedio más bajo (un 43,19%), más páginas por visita (2,99) y la duración de la visita más larga (227,82 segundos), informa TNW.
Llaman la atención los datos de LinkedIn y Google+. Ya sabemos que tienen pocos usuarios en comparación con sus competidores. Sin embargo, su tráfico está bastante más alto en lo que a la escala de calidad se refiere. Los usuarios de Google+ pasan más de 3 minutos de buceo en enlaces compartidos por sus círculos, ven 2,45 páginas en cada visita y abandonan el sitio visitado el 50,63% de las veces. Los usuarios de LinkedIn, por su parte, pasan más de 2 minutos en cada enlace en el que hacen clic, visualizan 2,23 páginas en cada visita y abandonan el 51,28% de las veces.
Por el contrario, Twitter y Facebook tienen un porcentaje de abandonos mayor (el 56,35% cada uno), menos páginas por visita (2,15 y 2,03, respectivamente) y el tiempo que pasan sus usuarios en los sitios linkados es también menos (123,10 segundos y 127,44 segundos). Los usuarios de Pinterest rebotan con la misma frecuencia que los usuarios de Facebook y los de Twitter, pero ven menos páginas por visita (1,71) y pasan mucho menos tiempo en el lugar (64,67 segundos).
Pero los usuarios más inconstantes son los de Stumble Upon y Reddit. Son más propensos a abandonar los sitios (con unas tasas de rebote del 67,46% y el 70,16%), ven menos páginas (1,50 y 1,58) y pasan de media 54 y 81 segundos en lo sitios que visitan.
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…
El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…