Categories: CloudEmpresas

Google limitará el acceso a sus noticias para impedir la evasión de diarios

Google News dejará de ser una herramienta abierta en poco tiempo. La compañía de Mountain View ha anunciado que su agregador permitirá a los editores cobrar a los usuarios a partir de cinco noticias leídas o pedirles que se identifiquen.

Estas nuevas prestaciones responden a un cambio de estrategia radical en la firma tecnológica con el fin de conservar la presencia y el favor de algunos medios informativos.

Google ha tenido varios encontronazos con el conglomerado News Corp en meses pasados por sus ideas sobre el acceso libre a la información y la situación se había vuelto más tensa desde que Rupert Murdoch comenzara a impulsar su modelo de pago.

Algunos periódicos habían advertido a la firma que abandonarían Google News y hace pocos días Microsoft ponía la guinda al conflicto ofreciendo su tecnología para eliminar las noticias del buscador de la gran G. Los de Redmond pretendían llevarse estas informaciones a “su terreno”, Bing, impulsando su propia aplicación para lectura de pago.

Desde Google miran hacia otro lado y simplemente señalan: “Estamos felices de ayudar a los medios de comunicación, que procuran que sus contenidos sean accesibles a un grueso número de lectores”.

apayo

Recent Posts

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

17 mins ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

58 mins ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

2 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

2 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

3 horas ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

4 horas ago