Google News dejará de ser una herramienta abierta en poco tiempo. La compañía de Mountain View ha anunciado que su agregador permitirá a los editores cobrar a los usuarios a partir de cinco noticias leídas o pedirles que se identifiquen.
Estas nuevas prestaciones responden a un cambio de estrategia radical en la firma tecnológica con el fin de conservar la presencia y el favor de algunos medios informativos.
Google ha tenido varios encontronazos con el conglomerado News Corp en meses pasados por sus ideas sobre el acceso libre a la información y la situación se había vuelto más tensa desde que Rupert Murdoch comenzara a impulsar su modelo de pago.
Algunos periódicos habían advertido a la firma que abandonarían Google News y hace pocos días Microsoft ponía la guinda al conflicto ofreciendo su tecnología para eliminar las noticias del buscador de la gran G. Los de Redmond pretendían llevarse estas informaciones a “su terreno”, Bing, impulsando su propia aplicación para lectura de pago.
Desde Google miran hacia otro lado y simplemente señalan: “Estamos felices de ayudar a los medios de comunicación, que procuran que sus contenidos sean accesibles a un grueso número de lectores”.
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