Categories: Empresas

Google lidera una financiación de 542 millones de dólares en la startup Magic Leap

Google y un conjunto de empresas inversoras están inyectando 542 millones de dólares en la startup de hardware y software Magic Leap, en lo que es una de las mayores ofertas de capital riesgo de la historia.

Magic Leap desarrolla en estos momentos su propio dispositivo wearable de realidad aumentada, diseñado para proyectar imágenes generadas por ordenador como si fueran parte del entorno de la vida real.

El acuerdo valora la compañía en unos 2.000 millones de dólares, según fuentes cercanas al asunto, como recoge The Wall Street Journal.

Sundar Pichai, director de Android, Chrome y aplicaciones empresariales de Google, se unirá al consejo directivo de Magic Leap; y Don Harrison, director de desarrollo corporativo de Google, se convertirá en supervisor de la Junta.

El grupo de inversores también incluye al fabricante de chips Qualcomm, la compañía de finanzas cinematográficas Legendary Entertainment, la firma de capital privado KKR & Co, la firma de inversión de Paul Allen, Vulcan Inc. y las empresas de capital riesgo Kleiner Perkins Caufield & Byers, Andreessen Horowitz y Obvious Ventures.

El primer producto de Magic Leap es un dispositivo wearable en forma de lente que incorporará la tecnología visual de la compañía, capaz de reproducir objetos en 3D.

La tecnología de Magic Leap podría tener implicaciones de largo alcance en mercados como el del entretenimiento (para películas y videojuegos), la salud (creando nuevas interacciones entre el paciente y el médico) o como herramienta de comunicación, según el CEO de la compañía, Rony Abovitz.

La startup, que cuenta ya con más de 100 empleados, utilizará el capital para iniciar la fabricación de este producto.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

13 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago