Ayer mismo comentábamos que Google y Samsung habían acordado liberar este código durante el mes de noviembre y por suerte para desarrolladores, usuarios y fabricantes no ha habido que esperar mucho.
Se trata de una buena noticia para los seguidores de esta plataforma y como no para las empresas de telefonía que apuestan por Android como Motorola, Samsung, HTC, Motorola o Sony Ericcson.
La liberación del código supone nuevas posibilidades de personalización de la interfaz, de manera que cada fabricante puede añadir su toque personal a Ice Cream Sandwich para diferenciarse de sus competidores.
Por el momento Android 4.0 sólo está presente en el Galaxy Nexus de Samsung, que saldrá a la venta en Europa esta misma semana semana. La actualización de software irá llegando en los próximos meses a los smartphones y tabletas “elegidos” y a muchos otros dispositivos que llegarán al mercado con Ice Cream Sandwich de serie.
Tras la adquisición de Motorola, Google ha estado en el punto de mira por la posibilidad de que Android deje de ser un sistema abierto para favorecer al fabricante. Sin embargo, los directivos de la compañía se han empeñado en negarlo y con la liberación del código también buscan reafirmar este compromiso.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…