Google lava la cara a Docs con Google Drive

Se usa internamente desde hace años, pero Google había preferido mantenerlo en la sombra hasta ahora. Las mejoras añadidas a Google Docs han permitido ultimar los detalles para el estreno de Google Drive, la evolución natural del servicio de almacenamiento y procesador de texto de Google.

Además de mantener las opciones de edición y almacenamiento, Google Drive integrará un software específico de sincronización que será necesario instalar en los dispositivos para acceder al contenido, acercando el concepto al de servicios como Dropbox.

De esta manera, los archivos se guardarán directamente en la nube y el usuario o las personas a las que éste dé permiso podrán consultarlos desde cualquier dispositivo que disponga de acceso a internet y tengo instalado el software de sincronización.

Todavía no se conocen los detalles sobre el servicio de almacenamiento ni la capacidad, pero es probable que Google siga un sistema parecido al de las taquillas musicales, facilitando un espacio gratuito y ofreciendo la posibilidad de pagar más a medida que las necesidades del usuario aumenten.