¿Tiembla, Apple? Google podría lanzar su propia tienda de música online en las próximas dos semanas, con lo que la primera competencia seria para iTunes Store (al margen de Spotify) podría estar a punto de desembarcar. Además, Google habría puesto especial interés en resaltar el aspecto social de la tienda, que estará muy ligada con Google+.
El rumor lo han lanzado “fuentes familiares con el tema” citadas por The Wall Street Journal, que aseguran que los usuarios de Google Music (nombre no oficial) podrán recomendar canciones a sus contactos en Google+, que podrán escucharlas una vez de forma gratuita. Luego, por supuesto, estarán disponibles como descargas, posiblemente a 99 céntimos de dólar por canción (al igual que iTunes).
Desde Google habrían avisado ya a la industria musical de que planean lanzar su servicio de descarga de canciones esta semana o la próxima, aunque no se espera que hayan logrado para entonces tener acuerdos con las cuatro principales discográficas. Este hecho podría afectar al éxito del servicio, sobre todo teniendo en cuenta que tanto Apple como Spotify sí tienen acuerdos con ellas.
Google Music contará con el apoyo de EMI, y las negociaciones con Universal continúan, sin saberse si el acuerdo llegará a tiempo. En cuanto a las otras dos discográficas, Sony y Warner, habrían presentado muchas reticencias al servicio de Google, por lo que no se espera que logren llegar a un acuerdo en las próximas semanas, según recoge The Wall Street Journal.
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…
Actualiza la aplicación de escritorio para Windows y anuncia una versión beta para macOS.
Entre sus características incluyen batería de 4.500 mAh, sensor Sony de 50 MP y conectividad…
Este servicio se expande por Europa, incluyendo también a Francia, Alemania, Países Bajos, Suiza, Austria…
La mayoría de empresas de pequeño y mediano tamaño ha sufrido durante el último año…
ShrinkLocker Decryptor es una herramienta gratuita que ayuda a recuperar los datos perdidos.