¿Tiembla, Apple? Google podría lanzar su propia tienda de música online en las próximas dos semanas, con lo que la primera competencia seria para iTunes Store (al margen de Spotify) podría estar a punto de desembarcar. Además, Google habría puesto especial interés en resaltar el aspecto social de la tienda, que estará muy ligada con Google+.
El rumor lo han lanzado “fuentes familiares con el tema” citadas por The Wall Street Journal, que aseguran que los usuarios de Google Music (nombre no oficial) podrán recomendar canciones a sus contactos en Google+, que podrán escucharlas una vez de forma gratuita. Luego, por supuesto, estarán disponibles como descargas, posiblemente a 99 céntimos de dólar por canción (al igual que iTunes).
Desde Google habrían avisado ya a la industria musical de que planean lanzar su servicio de descarga de canciones esta semana o la próxima, aunque no se espera que hayan logrado para entonces tener acuerdos con las cuatro principales discográficas. Este hecho podría afectar al éxito del servicio, sobre todo teniendo en cuenta que tanto Apple como Spotify sí tienen acuerdos con ellas.
Google Music contará con el apoyo de EMI, y las negociaciones con Universal continúan, sin saberse si el acuerdo llegará a tiempo. En cuanto a las otras dos discográficas, Sony y Warner, habrían presentado muchas reticencias al servicio de Google, por lo que no se espera que logren llegar a un acuerdo en las próximas semanas, según recoge The Wall Street Journal.
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…
El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…