Google desea seguir creciendo en su negocio en la nube y para lograrlo llevará a cabo un importante movimiento.
Tal y como ha desvelado la compañía hoy en la conferencia Google Cloud Next 2017, pondrá en marcha tres nuevas regiones para sus data centers, que estarán operativas antes de que termine el año 2018.
Urs Hölzle, vicepresidente senior de Infraestructura técnica en Google, ha destacado que las nuevas regiones serán Holanda, Canadá y California, informan en VentureBeat.
Esa importante noticia llega un año después de que Google revelara que abriría 11 nuevas regiones para sus centros de datos, habiendo inaugurado ya la región de Asia-Norteste1 en Tokio, que se estrenó en noviembre, y la región de Oregon, que vio la luz el pasado mes de julio.
Además, en los próximos meses será el turno para los estrenos de las regiones de Montreal, Sao Paulo, Finlandia, Frankfurt, Londres, Bombay, Singapur y Sidney.
Una vez estén operativas las nuevas regiones presentadas hoy, la plataforma Google Cloud ofrecerá a sus clientes 17 regiones y 50 zonas, puntualizó Hölzle.
Con este movimiento, Google desea seguir la estela de Amazon Web Services y Microsoft Azure, que también vienen apostando por aumentar la disponibilidad geográfica de sus servicios en la nube.
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…