Google quiere también su porción del pastel que supondrá el negocio de los libros electrónicos cuando se popularice el uso de lectores como Kindle, cuyo ‘boom’ podría coincidir con la cercana campaña de Navidad.
La compañía ha anunciado que plantará cara a Amazon e intentará evitar su dominio en el mundo ‘e-reader’. Para ello, tiene previsto lanzar una tienda online que venda libros electrónicos a cualquier dispositivo y que, cómo no, tendrá un buscador de títulos y una sencilla interfaz de usuario como reclamos principales.
Google Editions, como se llamará la tienda online de la firma, estará disponible en la primera mitad del próximo año y en un principio ofrecerá 500.000 libros electrónicos en colaboración con partnes y editores con los que ya coopera Google.
Los lectores podrán comprar los libros electrónicos directamente desde Google o incluso desde otras tiendas online -incluso la de Amazon- pero Google los almacenará y permitirá realizar búsquedas rápidas en ellos.
A pesar de los rumores, la compañía también ha salido al paso sobre si crearía o no su propio dispositivo lector. “No estamos centrados en un dispositivo lector de ningún tipo“, ha señalado el director de Alianzas Estratégicas de Google durante la feria del libro de Frankfurt, acallando las especulaciones.
El anuncio de Google se produce sólo una semana después de que Amazon afirmara que venderá Kindle en 100 países de todo el mundo, entre ellos España.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…