El SO de Google para móviles, Android, ha conseguido hacerse un hueco en la telefonía móvil y está obteniendo buenas cifras de ventas a los modelos de HTC principalmente, pero podría tener un enemigo dentro de casa, la propia plataforma Chrome OS.
El vicepresidente de ingeniería de Google, Vic Gundotta, dejó entrever sus intenciones durante la conferencia Mobilebeat 2009. Aunque no hizo referencia directa a la nueva plataforma sí afirmó que las aplicaciones web estarán muy ligadas al éxito de los sistemas operativos para móviles, según recoge Gizmodo. Asimismo, Gundotta reconoció que “Steve Jobs tenía razón cuando dijo “build for the web”.
Aún no está muy claro si el nuevo sistema operativo anunciado por Google se integraría dentro de Android, seria complementario o bien lo acabaría sustituyendo, pero lo que sí es seguro es que en Mountain View no descartan llegar lo más lejos posible, incluso hasta los smartphones, con Chrome OS.
No obstante, el planteamiento de sustitución podría resultar algo absurdo si tenemos en cuenta que Android parece ir consolidándose poco a poco en el mercado móvil e incluso en el segmento netbook, donde marcas como Dell o Acer ya han confirmado la implantación del sistema en sus equipos.
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.