YouTube ha anunciado hoy el lanzamiento
de nueve sites nacionales, entre los que figura el de España, que dispondrá de
contenidos traducidos al español -tanto la página de inicio como las opciones de
búsqueda? y al que se podrá acceder a través de un dominio .es, como ha avanzado
VNUnet.
Los otros ocho corresponden a las webs que la compañía va a presentar en los
mercados de Brasil, Francia, Irlanda, Italia, Japón, Holanda, Polonia e
Inglaterra.
Esta noticia llega pocos días después de que
Google, propietaria del site, diera a
conocer el
lanzamiento
de una versión francesa con el objetivo de competir con
DailyMotion en Francia, donde ésta
última supera en cuota de mercado a YouTube.
En una etapa posterior de esta intenacionalización, cada versión nacional
permitirá además realizar clasificaciones de vídeos y comentarios específicos,
además de que las secciones de Vídeo, Canales, Categorías y Comunidad serán
ofrecidas en el idioma del país.
Pero la cosa no terminará ahí. “Nuestra intención es continuar desarrollando
esta iniciativa en otros países durante los próximos meses”, ha afirmado Chad
Hurley, cofundador y director ejecutivo de YouTube.
Como paso previo al lanzamiento que ahora se produce, el site ya ofrece
canales propios de sus socios internacionales más importantes, que en el caso de
España se concretan en cadenas de televisión como
Antena 3 y
Cuatro, clubes de fútbol como el
Barcelona FC y
el Real Madrid, y
organizaciones sin ánimo de lucro.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…