La herramienta en cuestión se denomina “Android Compatibility” y es una extensión de la nueva API Fragments, que se ha incorporado en la versión Honeycomb para facilitar la adaptación de las aplicaciones a los distintos tamaños de pantalla y resoluciones.
“Android Compatibility” se define como una biblioteca estática que permite a los desarrolladores crear aplicaciones para tablets a partir de versiones antiguas de Android, desde la 1.6. hasta otras más recientes.
Esta herramienta utilizará API Fragments para crear interfaces de usuario compatibles con las nuevas tabletas y está disponible en el kit de desarrollo de software de la última versión Android Honeycomb.
Con esta medida, Google pretende paliar parte del problema de fragmentación en Android que supone un obstáculo para los desarrolladores de aplicaciones, ya que con tantas versiones del SO funcionando en teléfonos de distintos fabricantes les resulta más difícil garantizar la compatibilidad.
En los últimos meses hemos visto como el nivel de fragmentación ha disminuido ya que la versión Froyo gobierna más de la mitad de los dispositivos, pero este panorama está cambiando con la llegada de Gingerbread, Honeycomb y el próximo Ice Cream.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…