“Su identidad en la red no está solo determinada por lo que usted publica, sino también por lo que los otros publican sobre usted”, explica Andreas Tuerk, product manager de Google.
A veces resulta complicado controlar las menciones que otras personas hacen en sus blogs, las fotos en las que uno es etiquetado o las respuestas a las actualizaciones de estado de las redes sociales.
Para gestionar el uso que se hace de la identidad en la red es frecuente buscar en Google por el nombre y apellidos, obteniendo como resultado “una combinación de la información que uno ha publicado y la información publicada por otros”.
Google pretende facilitar la gestión y el control de la identidad de cada internauta gracias a “Me on the web”, una herramienta que se encuentra disponible en Google Dashboard y que permite configurar las alertas de forma más sencilla para saber lo que se está publicando sobre cada uno en la red.
El usuario podrá elegir la periodicidad de las alertas y especificar con mayor exactitud que en Google Alerts si quiere recibir un aviso cuando, por ejemplo, se cita en una web su nombre, dirección de correo electrónico u otros datos personales.
Me on the web también proporciona información sobre cómo controlar lo que otros internautas publican y consejos para proteger la información personal.
vINQulos
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.
HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…