Google se ha gastado “millones de dólares” en el perfeccionamiento y extensión de las herramientas dedicadas a la revisión de sus anuncios y eliminación de los que violan sus políticas.
La firma quiere mostrar “los anuncios correctos” cuando el usuario así lo quiera y dice estar vertiendo esfuerzo en “no mostrarte anuncios dañinos”. La publicidad es la principal fuente de ingresos en Mountain View, no sorprende por tanto que se hayan invertido millones y destinado un equipo de “cientos de ingenieros” a ello.
Ni tampoco que haya lanzado una campaña publicitaria específica para anunciar las mejoras.
Según se explica en el vídeo, cuando encuentran que un anuncio ha violado las normas, no sólo bloquean el anuncio, si no que bloquean al anunciante para siempre. Sólo en 2011 “tiraron” a más de 800.000 anunciantes y 130 millones de anuncios por violar las políticas.
Las mejoras icnluyen sistemas automatizados que monitorizan el contenido de cada anuncio y del site del anunciante antes de que se suban online. Si se detecta una amenaza, el sistema automáticamente buscará sites con características similares.
Por si los sistemas automatizados se dejan algunos anuncios fuera, también hay una revisión manual.
Por último, se ofrece la posibilidad de que anunciantes, usuarios y autoridades informen a Google sobre posibles violaciones, reclamaciones a las que los de Mountain View prometen responder cuanto antes.
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