Google acaba de presentar “Google Shopper”, una aplicación que ya está disponible en Android Market para cualquier teléfono móvil y cuya utilidad está orientada a obtener información sobre diferentes productos que están a la venta o ya han sido comercializados.
Además de poder disponer de una funcionalidad para realizar búsquedas tradicionales, los usuarios pueden hacer búsquedas por voz, tomar una foto de la carátula del producto (principalmente en CDs, DVDs o videojuegos) o escanear un código de barras para obtener datos detallados del artículo así como una comparación con otros similares. Los productos pueden además compartirse con amigos o contactos.
Actualmente ya existía una empresa llamada Big in Japan con un programa similar denominado ShopSawy. El fundador de la misma cree que el anuncio de la firma de Mountain View no aporta demasiado: “Desde nuestra perspectiva es más de lo mismo, porque Google ya tenía su Barcode Scanner. Puede que usar sus datos sea fantástico, pero nosotros ya tenemos más de 20.000 retailers”, explica a AndroidandMe.
El funcionamiento de Google Shopper puede comprobarse en este vídeo.
Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…
Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…
La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…